Find Electricity Rates

? If you were referred by another Amigo Energy customer, enter their personal referral code to receive your credit. Terms and conditions apply.
electricity generation - Group of translucent jellyfish

9 Extrañas Maneras de Generar Electricidad

by | Renewable Energy

Recorrimos el Internet y recopilamos diez de las maneras más interesantes y extrañas de generar electricidad. Como esta lista lo indica, producir energía puede ser un proceso engorroso, por eso, tal vez sea mejor que los profesionales se encarguen del trabajo sucio. Con suerte y en el futuro las compañías de servicios públicos podrán utilizar algunos de estos métodos como alternativas a las tradicionales fuentes de energía.

1. Exprime una Cebolla

Cuando exprimes una cebolla, el jugo puede convertirse en metano (este enlance va a un artículo en inglés), y este a su vez puede utilizarse para crear electricidad. Este proceso ya lo están llevando a cabo en algunos países, y al menos una compañía de California está ahorrando más de medio millón de dólares en su factura de electricidad por medio de esta técnica. Cabe mencionar que  esta compañía es proveedora mayorista de cebollas.

2. Muévete

La energía cinética también puede utilizarse para producir electricidad (este enlance va a un artículo en inglés). Este concepto ha sido implementado en varios clubes nocturnos de Europa. Con el movimiento de sus cuerpos al bailar, los asistentes producen suficiente electricidad para mantener las luces y la música encendidas. De hecho, ya se está desarrollando tecnología para posicionar generadores de energía cinética en otras áreas públicas como carreteras y áreas de juegos infantiles.

? If you were referred by another Amigo Energy customer, enter their personal referral code to receive your credit. Terms and conditions apply.

3. Písale al Acelerador

Del mismo modo, el calor del escape de los automóviles puede utilizarse para generar electricidad (este enlance va a un artículo en inglés). En ciudades con mucho tráfico, este método puede parecer particularmente prometedor. Básicamente, las diferencias de temperatura en distintas pipas se pueden utilizar para crear una cantidad significativa de energía. Posteriormente, el calor puede convertirse en electricidad a través de un generador termoeléctrico.    

4. Suda

El calor corporal (este enlance va a un artículo en inglés) es otra fuente potencial de electricidad. En Suecia, por ejemplo, una empresa ha descubierto una forma de usar el calor corporal para reducir los costos de energía mediante el uso de intercambiadores de calor en los sistemas de ventilación de los trenes. 

Primero, los sistemas de ventilación convierten el calor del cuerpo en agua caliente, la cual se utiliza para mantener calientes a los pasajeros y al personal. Además, se ha reportado que esta práctica redujo los costos de energía en un impresionante 25 por ciento. Otra curiosa técnica que también involucra el sudor tiene que ver con la tecnología usable. En esta técnica, los individuos usan chaquetas que aprovechan el calor corporal (este enlance va a un artículo en inglés). El calor capturado puede usarse para cargar dispositivos electrónicos, tales como teléfonos celulares y tabletas.

Here's a secret from friend to friend - We have got the best energy plan for your home. Call 1-866-209-8078

5. Humo Sobre el Agua

De repente la idea de hacer explotar lagos puede evocar imágenes de películas de ciencia ficción, sin embargo, algunos de estos lagos existen (este enlance va a un artículo en inglés). Estos lagos tienen depósitos que contienen dióxido de carbono y metano, y ocasionalmente pueden expulsar gas y agua caliente. Por citar un ejemplo, el gobierno de Ruanda ha utilizado el gas de uno de estos lagos para crear una cantidad impresionante de energía.

6. Junta Excremento de Vaca

Aunque inicialmente esta idea puede parecer desagradable (y apestosa), el excremento del ganado (este enlance va a un artículo en inglés) se puede utilizar para producir electricidad. Este proceso se conoce comúnmente como recuperación de biogás. Básicamente, el estiércol se deposita en un tanque caliente y se convierte en gas. Dicho gas se puede utilizar para alimentar un generador, y producir energía más limpia en el proceso.

7. Atrapa una Medusa

La proteína fluorescente que hace que las medusas brillen (este enlance va a un artículo en inglés) puede manipularse para liberar electrones y, en última instancia producir electricidad. Extrañamente, el campo médico se beneficia directamente de esta tecnología. Las pilas de combustible hechas de la proteína de medusa, por ejemplo, se pueden usar para alimentar dispositivos pequeños que luego pueden usarse para detectar y controlar ciertas enfermedades.
We have electricity plans made for friends like you. Call 1-866-209-8078

8. ¡Pedalea Tu Bici!

Otra forma fascinante de generar electricidad (este enlance va a un artículo en inglés) es con la potencia del pedal. Cuando una bicicleta estática está conectada a un generador, la electricidad generada por el pedaleo tiene el potencial de alimentar pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos. De hecho, se ha comprobado que la potencia del pedal genera suficiente electricidad para hacer funcionar licuadoras, dispositivos celulares e incluso lavadoras. Los entusiastas del bricolaje o DIY han tomado seriamente este tipo de generación de energía, ya que reduce el uso de combustibles fósiles al mismo tiempo que realizas tu sesión de cardio.

9. Saca Tu Basura

La basura es uno de los problemas más críticos de nuestros tiempos. A medida que la basura continúa acumulándose a gran velocidad, la gente también continúa consumiendo y desechando materiales. Usar basura para generar electricidad además de ser una medida amigable con el planeta es económicamente inteligente. De hecho, el ejército de los Estados Unidos utilizó generadores de basura (este enlance va a un artículo en inglés) para alimentar sus operaciones durante la guerra de Iraq, y actualmente algunos municipios queman basura para generar electricidad. Pero no te preocupes, los proveedores de energía generalmente se encargan de limpiar el escape con filtros especiales, eliminando los horribles olores y las emisiones tóxicas. Independientemente del lugar donde vivas, probablemente no necesitas recurrir a métodos extraños para obtener la electricidad que necesitas. Y quién sabe, algún día podrías descubrir que las compañías de energía locales como Amigo Energy (este enlance va a un artículo en inglés) están usando cebollas y basura para proporcionarte energía asequible y sostenible. Pero hasta que eso suceda, si vives en Texas, échales un vistazo a los productos de energía renovable que te ofrece Amigo Energy. No son tan extraños como los métodos que te presentamos en la lista, pero eso sí, son muy fascinantes.

Brought to you by amigoenergy